Ex fiscal del Caso Bombas: condena a chilenos en España confirma que "nunca hicimos un montaje"

La pareja de anarquistas chilenos recibió en España una condena de 12 años de prisión por atacar un templo ubicado en Zaragoza. En el juicio que ambos vivieron en nuestro país, fueron absueltos.

Por agencias
Ex fiscal del Caso Bombas: condena a chilenos en España confirma que

El ex fiscal Alejandro Peña fue el encargado de llevar adelante la investigación del denominado “Caso Bombas”, indagatoria que buscó llegar a los responsables tras una serie de explosiones registradas en la capital y que entre los sindicados como responsables se encontraban Mónica Caballero y Francisco Javier Solar, condenado en España por un atentado ocurrido en 2013 en la Basílica del Pilar.

En diálogo con El Mercurio, el ex persecutor indicó que la resolución de la justicia ibérica demostraría que “aquí en Chile perseguimos delitos reales y que nunca hicimos un montaje”.

“Hubo pruebas (del Caso Bombas) que no alcanzaron a llegar a juicio y que debieron haber sido admitidas” recordó el ex fiscal regional Metropolitano Sur, quien también aseguró que existió “una campaña comunicacional que intentó ridiculizar la investigación”.

En la investigación realizada en nuestro país Mónica Caballero y Francisco Javier Solar fueron finalmente absueltos, lo que sumado a las cerca de cuatro mil pruebas que fueron desestimadas por el juez Luis Avilés el año 2011 configuró un escenario de duras críticas al Gobierno de turno y la Fiscalía.

La pareja, en contraste, recibió en España una condena de 12 años de prisión tras el ataque al templo ubicado en Zaragoza.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo