Nacional

Defensor nacional cuestiona ampliación del control de identidad preventivo

“Deja la función policial en una obligación de discriminar”, dijo la autoridad

  1. Ministro Burgos defendió el control preventivo de identidad

El defensor penal público, Andrés Mahnke, cuestionó el artículo 12 de la agenda corta antidelincuencia, haciendo un llamado a acotar la medida pues “deja la función policial en una obligación de discriminar”. 

Tras entregar su cuenta pública, la autoridad sostuvo que la ampliación del control de identidad preventivo, no tiene propósito específico. 

Por lo mismo, Mehnke afirmó -según las declaraciones que recoge El mercurio- que se debe fijar un marco de acción de las policías, pues “si ello no ocurre, los obliga a discriminar”. 

El defensor penal público respaldó además la posición de Unicef, que rechaza la medida porque no deja fuera a los menores de edad.

Por otra parte, al ser consultado por la norma que busca sancionar penalmente las filtraciones judiciales, Mehnke afirmó que “las normas existen, y nos parecen que son suficientes”. 

«Seguir buscando normas que privan de libertad frente a ciertas conductas que en un momento dado aparecen en la coyuntura de un debate específico súper urgente de atender nos parece que son un poco apresuradas», sostuvo. 

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos