Nacional

Valparaíso: mujer teme salir de su casa por miedo a que su marido la mate

“El sábado me intentó matar mientras dormía: llegó de improviso a la casa y a golpes me despertó diciéndome que por qué no había renunciado al trabajo”, contó la víctima.

  1. El impactante relato de testigo de violencia contra mujer en el Metro que se hizo viral
  2. ​Infidelidad fue considerada como atenuante en femicidio frustrado

Una dramática historia es la que vive Edith Silva, una mujer de Valparaíso, que no se atreve a salir a la calle por el temor a que su esposo la ataque, tal como lo hizo el sábado pasado, y esta vez le provoque la muerte. 

Los golpes sufridos el fin de semana recién pasado dejaron a la mujer con hematomas visibles en su cara, brazos y abdomen y el miedo a volver a encontrarse con el hombre con el que ha estado 47 años casada. 

“Antes me golpeaba y se había calmado, pero últimamente le dio de nuevo y cuando bebe alcohol se transforma”, cuenta Silva en un relato que reproduce este viernes La Estrella de Valparaíso. 

“El sábado me intentó matar mientras dormía: llegó de improviso a la casa y a golpes me despertó diciéndome que por qué no había renunciado al trabajo”, cuenta. 

La nuera de la víctima, Johanna Baxman asumió su cuidado y se mantiene con ella para evitar un nuevo ataque. “No la pedo dejar sola porque el tipo puede regresar a pegarle”. 

El hombre se encuentra actualmente con una orden de alejamiento, sin embargo, en la Comisaría les indican que no pueden porque simplemente, según las mujeres, «no les ha llegado copia de la orden».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos