Nacional

Gobierno desmintió intervención en caso Caval: “Eso es absolutamente falso”

“Eso no es cierto, aquí lo que ha quedado demostrado que cada institución está cumpliendo con sus funciones con total autonomía”, dijo el vocero Marcelo Díaz.

  1. Ex abogado de Natalia Compagnon revela por que dejó su defensa: “No nos pagó”

Luego de que al abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, asegurara que personeros del segundo piso de La Moneda interfirieron en la defensa de la nuera de la Presidenta Bachelet, el Gobierno salió al paso y aclaró que “eso es absolutamente falso”.

«Eso no es cierto, aquí lo que ha quedado demostrado que cada institución está cumpliendo con sus funciones con total autonomía, le guste a quien le guste, le moleste a quien le molesta”, señaló el vocero de Gobierno Marcelo Díaz.

“Así funcionan las instituciones y creo que eso habla muy bien de la solvencia institucional del país, particularmente en casos tan sensibles como investigaciones que realizan los fiscales y que sancionan los tribunales», agregó.

Según Garafulic «sus ex abogados tenían un objetivo claro: apretarla, contenerla, silenciarla y hundirla», todo esto, a juicio del abogado, buscaba “dejarla caer a costa de que la Presidenta suba (en las encuestas)».

“Lo que digo es que simplemente eso no es correcto, no es así. No hay ningún elemento que así lo acredite y el fiscal está cumpliendo con su trabajo», reiteró Díaz.

Consultado por las pruebas que dice tener la defensa de Compagnon respecto a esto, el ministro enfatizó en que “simplemente eso no es efectivo, no ha habido interferencia del Gobierno en este y en ningún proceso».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos