Nacional

Fiscal de Caso SQM cree insuficiente querella de SII: “Faltan nombres importantes”

Pablo Gómez aseguró que existen más personas sujetas a investigación, casos en lo que señala ayudarían nuevas querellas del SII. Esperamos que ocurran dentro del más corto plazo”, indicó.

  1. Caso SQM: SII presenta querella contra asesora de Fulvio Rossi e hijo de diputado Roberto Leon

En el marco del Caso SQM, el fiscal regional de Valparaíso Pablo Gómez calificó de insuficiente la querella presentada este martes por el Servicio de Impuestos Internos en contra de 30 personas acusadas de delito tributario, 27 presuntos emisores de boletas ideológicamente falsas y tres ejecutivos de la minera no metálica.  

El persecutor admitió que aún no han sido oficiados con la querella, sin embargo ha podido indagar sobre la misma a través de la prensa. 

«Faltan nombres muy importantes. Nosotros estamos esperando la decisión del SII, creemos que lo van a hacer. Ellos saben la obligación que tienen y también la importancia que implica para el caso la querella del servicio», señaló el fiscal en entrevista con La Segunda

Al respecto, Gómez enfatizó que existen «otros sujetos que están siendo objeto de investigación», añadiendo que «la interposición de las querellas de parte del SII, va a ser una ayuda. Y esperamos que esas ocurran dentro del más corto plazo».  

Con respecto al procedimiento a seguir con los nombres que son parte de la querella, Gómez explicó que «están incluidas algunas personas que ya han sido formalizadas por nosotros. Así que tenemos que ver la situación de los demás y en eso tenemos  que trabajar el día de hoy».  

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos