Nacional

Vocero y críticas de Insulza a proceso constituyente: “Refleja una forma de entender la política del pasado”

Insulza afirmó el miércoles: “creo que este debate no va a llegar demasiado lejos” cuestionando también el diseño del proceso.

  1. Bachelet responde a críticas de Insulza: los ciudadanos deben ser protagonistas del proceso
  2. Insulza pidió excusas por crítica a proceso constituyente: «No fue mi intención»

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió nuevamente a las críticas realizadas por el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia, José Miguel Insulza, sobre el diseño del proceso constituyente.

El secretario de Estado indicó que las palabras del ex ministro, emitidas el día miércoles, “reflejan una forma de entender la política que es del pasado”.

Insulza sostuvo en el marco de un seminario organizado por la UAI: “creo que este debate no va a llegar demasiado lejos” cuestionando también el diseño del proceso.

La palabras del ex secretario general de la OEA, no cayeron bien en la Moneda, e incluso la propia Presidenta Michelle Bachelet salió ayer a responder a Insulza.

Por su parte, el vocero de Gobierno dijo este viernes, en entrevista con radio Cooperativa que “hay un tema de fondo que tiene que ver con una forma de entender la política, de la vieja política, de la política cupular, la de los acuerdos”.

“En eso yo estoy completamente en desacuerdo con la mirada de José MIguel y creo que eso refleja una forma de entender la política que es del pasado”, afirmó.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos