Nacional

Ministros y subsecretarios recorrerán el país para informar sobre Proceso Constituyente

Las autoridades se trasladarán hasta diversos lugares de Chile para participar de un nuevo “Gobierno en terreno”.

  1. Gobierno entrega nómina de facilitadores para el proceso constituyente

La Moneda informó esta viernes que ministros, subsecretarios y otras autoridades recorrerán distintas zonas del país durante este fin de semana en una nueva versión de “Gobierno en terreno”. 

En esta ocasión, el despliegue estará destinado a informar a la ciudadanía sobre los principales aspectos del proceso constituyente y explicar cómo participar en este hito histórico. 

Serán más de 20 las autoridades que se desplegarán entre las regiones de Arica y Parinacota y Magallanes para invitar a los chilenos y chilenas a dar a conocer sus planteamientos en la etapa participativa de este proceso. 

La actual etapa del proceso, que cuenta con tres niveles distintos de participación, comienza el 23 de abril y se extiende hasta el 23 de junio, periodo en el que los interesados se deben inscribir en www.unaconstitucionparachile.cl. 

Posteriormente, los inscritos podrán asistir a los encuentros locales, los que tienen por objetivo que 30 personas dialoguen en torno a los valores y principios; deberes, derechos y responsabilidades; e instituciones del Estado. 

El segundo nivel de participación ciudadana a través de diálogos se realizará en los cabildos provinciales, en los que los interesados deberán inscribirse con anterioridad. 

Serán 60 reuniones las que se realizarán el 23 de julio de 2016 a nivel nacional, y su resultado será recogido por un equipo de facilitadores. 

La última instancia de participación se realizará en las capitales regionales el día 6 de agosto del presente año, en el que se darán a conocer los acuerdos ya logrados a nivel provincial, cerrando nuevos acuerdos a nivel regional. 

Las actas redactadas en este proceso servirán de insumo principal para las bases ciudadanas, documento que contará con el conjunto de acuerdos logrados a nivel nacional. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos