Nacional

Rescatan a militares que viajaban en helicóptero que cayó en sector cordillerano de Los Andes

Unidades de rescate se trasladaron esta mañana hasta la zona del accidente, mientras expertos investigan las causas del hecho.

  1. Un muerto deja caída de helicóptero del Ejército en zona cordillerana de Los Andes

Personal del Ejército y de la Fuerza Aérea rescató a tres de los heridos que componían la tripulación del helicóptero Puma que  sufrió un accidente esta mañana en plena zona cordillerana de la Región de Valparaíso.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar de Santiago para recibir una inmediata atención y evaluación.
 
De igual forma, fueron rescatados los otros dos efectivos que se encontraban en tierra, realizando labores de mantención de equipos de telecomunicaciones, los cuales fueron trasladados al Destacamento N°3 “Yungay”.
 
Cabe recordar que el incidente ocurrió alrededor de las 08:00 de la mañana en la zona del cerro El Pelado, en Los Andes, cuando el aparato con matrícula H264 realizaba tareas de apoyo al Comando de Telecomunicaciones del Ejército con seis militares a bordo. 

La cola de la aeronave golpeó una roca mientras despegaba desde un helipuerto situado en la zona, según indicó un comunicado de la institución castrense.

El accidente causó la muerte del cabo primero Rodrigo Alfaro Gómez.

Derivado de las condiciones del tiempo atmosférico, se ha suspendido la operación de la patrulla aérea, la cual transportaría a la Fiscal Militar.

Producto de lo anterior, el Comando de Operaciones Terrestres dispuso que el Destacamento N°3 Yungay” despliegue una Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME), con objetivo de preparar las evacuación del suboficial fallecido, una vez que las condiciones climáticas permitan las operaciones aéreas.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos