Nacional

Averigua acá si estás inscrito en el Registro Nacional de No Donantes de órganos

En la actualidad, una persona mayor de 18 años debe dar aviso si no quiere ser donante, pues automáticamente pasa a serlo.

  1. Padres de León Smith invitan a acompañarlos en la despedida de su hijo
  2. Murió León Smith, el niño que esperó toda su vida por un corazón

El fallecimiento ayer domingo del menor de 4 años León Smith tras no poder recibir el trasplante de corazón que esperó por mucho tiempo, volvió a reabrir el debate sobre la donación de órganos.

En la actualidad, una persona mayor de 18 años debe dar aviso si no quiere ser donante, pues automáticamente pasa a serlo.

Para ser parte del grupo que contrario a la donación, se puede hacer de tres maneras según indica el sitio web del Registro Civil:

  1. Puedes decirlo al obtener o renovar la Cédula de Identidad.
  2. Puedes presentar ante el Registro Civil el Formulario Único de Solicitud Ley 19.451 (Formulario no donante), eligiendo la opción “No Donante”.
  3. Al obtener o renovar la Licencia de Conducir, en cualquier municipalidad.

En ese sentido, cerca de 4 millones de personas han decidido no ser donantes, lista que puede ser revisada a través de internet.

Al respecto, en la página del Registro Civil existe una herramienta en donde se puede revisar el Registro Nacional de No Donantes de órganos, la que puede ser vista acá.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos