Nacional

Fallida maniobra de madre de Chang: Quiso internarse en clínica y terminó en centro penitenciario

Verónica Rajii quedó bajo prisión preventiva tras ser modificada la medida cautelar en su contra.

  1. Grupo Arcano: decretan prisión preventiva y piden extradición de Alberto Chang
  2. Corte revierte medida cautelar y decreta prisión preventiva para madre de Alberto Chang

Pese a una supuesta descompensación e intento de internarse en la clínica Alemana, Verónica Rajii pasará este jueves su primera noche en prisión preventiva. 

La madre de Alberto Chang, que hoy debía presentarse ante el 4to Juzgado de Garantía de Santiago y desde allí ser trasladada al Centro Penitenciario de San Miguel, intentó evitar la cárcel a través de un supuesto problema de salud. Sin embargo, no contó con que sería dada de alta por los médicos del recinto, situación que allanó su detención por parte de personal de la Brigada de Delitos Económicos. 

Rajii sufrió esta mañana el cambio en la medida cautelar en su contra, tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, el cual modificó el arresto domiciliario y arraigo nacional que pesaba contra la mujer.

La mujer es investigada por presunta participación en delitos de estafa e infracción a la Ley de Bancos, y la fiscalía no descartó atribuirle relación a un posible lavado de activos. 

Mientras tanto, Alberto Chang fue formalizado en ausencia y la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente evalúa solicitar a la Corte de Apelaciones una orden de extradición desde Malta.

PUB/SVM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos