Nacional

Minsal evalúa decretar alerta sanitaria en Arica tras presencia de mosquito que transmite el Zika

El Ministerio de Salud sostendrá una videoconferencia con las autoridades de Arica a primera hora del viernes para evaluar la posiblidad de decretar la alerta sanitaria en la zona.

  1. Minsal detecta segundo foco de mosquito que transmite el virus Zika
  2. ¿Cómo se puede reconocer al mosquito que transmite el virus Zika?

El Ministerio de Salud se encuentra analizando la posiblidad de decretar alerta sanitaria en Arica debido a la presencia del mosquito Aedes Aegypti, el cual transmite el Zika, dengue y chikungunya.

Esto se da luego que esta jornada la cartera confirmara que la presencia del insecto ya abarca a toda la ciudad tras diez del hallazgo del primer ejemplar.

«La evidencia nos indica que podría estar en toda la comuna. Por eso el llamado para no tener aguas estancadas ya no es para un sector; es para toda la gente de Arica», sostuvo al respecto la seremi de Salud de la región Giovanna Calle a El Mercurio.

Por este mismo motivo, llamó a la población a «revisar nuestras casas y nuestros patios con el objetivo de no darle cabido a este mosquito. Que no se quede en la comuna».

Ante esto, el Ministerio de Salud sostendrá una videoconferencia con las autoridades de Arica a primera hora del viernes para evaluar la posiblidad de decretar la alerta sanitaria en la zona.

De esta forma, se decretarían facultades extraordinarias a los organismos sanitarios para actuar de mejor manera, contando con mayores recursos para poder manejar la situación.

Cabe recordar que hasta el momento se han detectado la presencia de nueve mosquitos y varias larvas en distintos puntos de la ciudad.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos