Nacional

Oncóloga anunciada para Magallanes no llegará: no tenía subespecialidad infantil

La oncóloga mexicana Wendy Medina, que fue anunciada por la propia ministra de Salud, Carmen Castillo, como la profesional que llegaría a la Región de Magallanes para ocupar ese puesto vacante, no fue habilitada para hacerlo.

La decisión se tomó luego de una nueva revisión de los antecedentes de Medina, quien no cumplía con los requisitos debido a no haber aprobado el examen de subespecialidad infantil.

Al respecto, desde el Servicio de Salud Magallanes llamaron a la tranquilidad, pues ya hay un preacuerdo con otra oncóloga mexicana, Alejandra Carranza, quien tiene un año de experiencia en esta subespecialidad y que llegaría acompañada por su pareja, también médico y que tiene la especialidad de intensivista.

Publicidad

Cabe recordar que la ministra Castillo viajó a la Región de Magallanes para anunciar la llegada de la oncóloga Wendy Medina, pero a pesar de ello ahora dijo que «nosotros consideramos siempre que tenemos que tener al mejor profesional en cualquier parte del país, y eso es lo que tenemos que dar y brindar siempre. Y la seguridad que nos da hoy día la doctora Carranza, que es la que en este momento está determinada para ir».

Y agregó que tiene la seguridad «que nos va a dar la atención que corresponde y que queremos para los habitantes de la Región de Magallanes».

Por ahora no se conoce la fecha en que la oncóloga Alejandra Carranza llegará a la zona, pues está tramitando su visa de trabajo, pero las autoridades de Salud esperan que esté en la región antes del fin de año.

La falta de oncólogo en Magallanes viene desde enero pasado, cuando renunció el médico Fernando Bracho y dejó a la zona sin ningún oncólogo infantil. Y desde febrero, después de una serie de protestas ciudadanas por la falta de servicio del Estado, dos médicos oncohematólogos han realizado visitas quincenales y alternadas al Hospital Clínico de Magallanes.

PUB/NL

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último