Nacional

Justicia citará a declarar a ex comandante en jefe del Ejército

El delito que se indaga es “incremento patrimonial injustificado”.

  1. Diputado Pilowsky: negocios de General (r) Fuente-Alba no cuadran con su sueldo de funcionario público

El ministro en visita Omar Astudillo, citará a declarar al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Manuel Fuente-Alba, en el marco  de las diligencias que se realizan por la investigación a causa del fraude dentro del Ejército con fondos del cobre.

La justicia busca determinar el destino de cerca de $5 mil millones producto de un presunto fraude, por boletas ideológicamente falsas.

Según consigna este sábado La Tercera, una de las aristas del caso tiene que ver con el patrimonio de alto mando de la institución, entre los que figura Fuente-Alba.

Según el artículo ex militar tiene más de mil millones de pesos entre bienes inmobiliarios y automóviles de lujo, situación que no es justificada ya que el sueldo de su cargo era de $3.564.168.

El  juez mandató a la PDI para indagar el patrimonio del general, a través del conservador de Bienes Raíces y de  las transacciones de vehículos del militar.

El delito que se indaga es «incremento patrimonial injustificado» ley que refiere a funcionarios estatales y que contempla una posible sanción de inhabilitación temporal de cargos públicos.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos