Economía

Industria de la cosmética se recupera y crece 7,2%

La venta del rubro cosméticocrecieron en marzo un 4,2% real y un 7,2% real en el primer tirmestre de este 2016, superando así los 650 millones de dólares a valor retail.

 

“Esto demuestra una recuperación del sector con respecto a igual periodo de 2015, cifras muy relevantes si se comparan con él comportamiento de otros sectores del país”, señaló el presidente ejecutivo de la Cámara Cosmetica, Álvaro Márquez.

Publicidad

 

Con relación a las categorías de productos en este primer trimestre las de mayor crecimiento fueron Maquillaje, seguida de Productos de Higiene y Tocador, luego los Productos Capilares, las Fragancia y Cuidado de la Piel.

 

En tanto, la participación de mercado está liderada por los Productos de Higiene y Tocador con más de 39%, luego los Productos Capilares con 22%, Fragancias y Cuidado de la Piel con un 13% de participación y Maquillaje con un 10%. 

 

Márquez destacó que el gran aporte al sector cuando se produce una caída del empleo es la «venta directa» o venta puerta a puerta, como más se le conoce.

 

Desde 2013 que esta industria no obtiene cifras superiores al 8%, y en todo 2015 el crecimiento fue de sólo 3,7%, por lo que este primer trimestre muestra un positivo repunte para este mercado.

 

El sector cosmético en Chile sigue siendo el sector que más empleo genera (venta directa) a pesar de ser aún un sector mayoritariamente importador. Más del 85% de sus ventas son productos terminados que se importan de México, USA, Argentina, Brasil, Francia, China, España, Perú, Colombia y Alemania.

Publicidad

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último