Nacional

Nuevos enemigos para Uber: colectivos se suman al paro de taxis del próximo 12 de mayo

La corporación de colectiveros rechazó el nuevo servicio de la aplicación que permitirá compartir vehículos dentro de una misma ruta. Aseguraron que esta función compite directamente con su trabajo.

  1. Colectiveros se declaran en alerta y no descartan sumarse a nuevas protestas contra Uber
  2. Nueva protesta de taxistas de Santiago contra Uber y Cabify

La aplicación Uber continua acumulando enemigos dentro de Chile. Sin ser suficiente el repudio manifestado por los taxistas de la Región Metropolitana, ahora son los colectiveros del país quienes se ven amenazados por el servicio de transporte 2.0. 

Terminado el ampliado nacional de la Confederación Nacional de Taxistas Colectivos (Conatacoch) de este miércoles, su presidente Héctor Sandoval, convocó a sus pares a movilizarse el próximo 12 de mayo en contra de estas aplicaciones. 

El dirigente calificó de «impresentable» que tras haberse cerrado en noviembre el parque para nuevos colectivos, existan congresistas que pretendan legislar esta «actividad ilegal». 

Sandoval señaló que la manifestación convoca a todos los colectiveros desde Arica a Punta Arenas. 

Movilización nacional que se suma a la anunciada por los taxistas en un hecho que promete para ese día paralizar el tránsito tanto de la capital como del resto del país. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos