Nacional

Fiscalía cita a declarar al general (r) Fuente-Alba por investigación de millonario patrimonio

El abogado de Fuente-Alba, Alejandro Espinoza ya tomó contacto con la fiscalía para fijar el día y la hora de la diligencia.

  1. Fiscalía solicita a bancos abrir cuentas de general (r) Fuente-Alba
  2. General (r) Fuente-Alba asegura: «Mi patrimonio es fruto de 44 años de servicios»
  3. Gobierno confirma fin del secreto de la Ley Reservada del Cobre

El fiscal José Morales citó para la próxima semana al ex comandante en jefe del ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, en el marco de la investigación desformalizadaque se abrió para indagar el millonario patrimonio que acumuló durante los años que estuvo en el Ejército.

El abogado de Fuente-Alba, Alejandro Espinoza ya tomó contacto con la fiscalía para fijar el día y la hora de la diligencia.

Según consigna The Clinic online, cercanos al general (r) estaría dispuesto a declarar en el caso, por lo que su abogado, el mismo que lleva la defensa del ex senador Pablo Longueira en la investigación por cohecho, pidió conocer la carpeta investigativa.

La investigación judicial por la que atraviesa Fuente-Alba podría alcanzar incluso a su señora y sus hijos, que aparecen en compraventas sospechosas de vehículos y propiedades que no pueden ser explicados.

Fiscalía pide a Defensa información

La Fiscalía Centro Norte ofició al ministro de Defensa, José Antonio Gómez,   para solicitar una serie de antecedentes del ex comandante en jefe del Ejército.

La gestión fue realizada hace poco más de un mes y fue la primera vez que se pedía alguna información abierta sobre el general (r).

Según consigna El Mercurio, el fiscal solicitó antecedentes del uso de gastos reservados durante el periodo en que fue comandante en jefe.

También requirió antecedentes de su rol en la inversión y el manejo de los recursos de la Ley Reservada del Cobre, a los cuales Fuente-Alba tenía acceso como ex comandante en jefe del Ejército.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos