En la mañana del día de hoy, la playa «La Lisera» -ubicada en Arica- amaneció con un gran numero de langostinos enanos moribundos varados en la orilla.
PUBLICIDAD
Según lo que afirmaba en primera instancia Jorge Rivera, encargado de fiscalización de Sernapesca, esta especie es común en la zona pero no es muy conocida ya que por su tamaño no es consumida ni comercializada.
Horas más tarde, el seremi de Medio Ambiente de Arica, Renato Briceño, explicó a Publimetro que ya a esta altura del día cuentan con información preliminar que le permite decir que «respecto a los parámetros físicos y químicos del agua del balneario, los resultados preliminaros destacaron que hay alteraciones respecto al oxígeno disponible que está en el agua y en la temperatura de la misma«.
«Estas alteraciones son normales en esta playa (La Lisera), por eso todo sería variable. El oxígeno y temperatura alterados en el agua estarían asociados a lo que regularme conocemos como fenómeno del niño«, explica Briceño agregando que «no obstante, hoy en la mañana Sernapesca en conjunto a la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto, hicieron una investigación en el litoral y no detectaron ninguna otra situación similiar en otro balneario o lugar».