Nacional

Marea roja: sigue diálogo entre Gobierno y pescadores de Maullín, Calbuco y Quellón

Si bien los trabajadores del mar movilizados reconocieron acercamientos seguirán movilizados. Alcalde de Quellón se mantendrá en la zona hasta confirmar un acuerdo.

  1. Marea roja: pescadores de Ancud deciden mantener movilización y bloqueos
  2. Gobierno y pescadores movilizados en Chiloé: «Esperamos resolverlo lo antes posible»

Los representantes de los pescadores artesanales de Maullín, Calbuco y Quellón confirmaron durante este lunes que las negociaciones con el Gobierno, en el marco de la crisis generada por la presencia de la marea roja en la zona, se mantienen aunque no dejarán las movilizaciones.

PUBLICIDAD

Si bien dirigentes reconocieron acercamientos con las autoridades, recalcaron que las protestas se mantendrán, de acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío.

«Hemos terminado una larga jornada, sin embargo, nos llevamos una propuesta no tan mejorada. Vamos a volver a nuestras caletas pero nos mantenemos tal cual movilizados», señaló Custodio Serón, uno de los representantes de las caletas de Quenuir, Carelmapu y Ribera Norte de Maullín.

Recomendado

A su vez, el alcalde de Quellón señaló que se mantendrá en Puerto Montt hasta que tanto el Gobierno como los pescadores movilizados logren un acuerdo.

PUB/VJ

Tags

Lo Último