Nacional

Ministra Delpiano anuncia que se espera duplicar alumnos con gratuidad en 2017

La secretaria de Estado agregó que se espera sumar 30 o 40 mil estudiantes que no completaron el trámite este año por diversas razones, pese a cumplir con todos los requisitos.

  1. Los puntos claves que actores de la educación exigen a Bachelet en discurso del 21 de mayo

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció que el Gobierno espera duplicar la cantidad de alumnos con gratuidad universitaria para el 2017, alcanzando los cerca de 260 mil beneficiados.

La secretaria de Estado afirmó que “creeos que el próximo año vamos a duplicar los estudiantes que entren en gratuidad y desde ese momento el concepto de gratuidad pasará a ser un bien que llegó para quedarse”.

Delpiano agregó que se espera sumar 30 o 40 mil estudiantes que no completaron el trámite este año por diversas razones, pese a cumplir con todos los requisitos.

Los dichos de la ministra fueron comentados por el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, quien planteó que “no están dadas las condiciones para generar falsas expectativas”.

“Es cierto que hay que avanzar pero con un juicio de realidad”, precisó la autoridad académica”.

Según consigna La Tercera, Durán precisó que “la incertidumbre por las condiciones económicas del país más la discusión que se está dando con respecto al lucro o no lucro de las universidades privadas hacen que cualquier promesa pueda ser aventurada, porque después no van a tener cómo respaldar las promesas”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos