Nacional

Alcalde de Valparaíso solicita a Burgos cambio de fecha del Mensaje Presidencial

“Lo que estamos pidiendo es que el acto pueda seguir siendo en Valparaíso, pero que se desplace al mes de junio, porque con eso recuperamos una fiesta tradicional de la familia chilena, el homenaje a nuestros héroes”, afirmó Castro.

  1. Carabineros confirma que caso Avilés coartó su accionar en protestas del 21 de mayo
  2. Bachelet por violencia del 21 mayo: “No son jóvenes que están luchando por la democracia, es delincuencia”
  3. Ministro Díaz: «El actuar de Carabineros cuenta con el respaldo del Gobierno»

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se reunió este lunes en la tarde en La Moneda con el ministro del Interior, Jorge Burgos, a quien le solicitó formalmente que realice las gestiones para cambiar la fecha de la Cuenta Pública Presidencial del 21 de mayo.

El jefe comunal, quien fue estuvo acompañado por parlamentarios y concejales de Valparaíso, afirmó que «no hemos venido a pedir que se cambie el Congreso, tampoco hemos venido que se cambie de lugar el mensaje presidencial».

«Lo que estamos pidiendo es que el acto pueda seguir siendo en Valparaíso, pero que se desplace al mes de junio, porque con eso recuperamos una fiesta tradicional de la familia chilena, el homenaje a nuestros héroes», afirmó Castro.

Explicó que para modificar el lugar de la cuenta pública habría que cambiar la ley, sin embargo eso no sería necesario para cambiar la fecha. Según Castro, el ministro quedó en contestar dentro de 15 días, tras realizar las consultas con la Presidenta Michelle Bachelet.

Castro recordó que hace años viene planteando este cambio de fecha, sobre todo ahora, que resultó ser el 21 de mayo más violento de los últimos años en Valparaíso, con la muerte del guardia Eduardo Lara.

Al respecto, afirmó que «no hay ningún cuestionamiento de nadie al actuar de Carabineros» e insistió en que se trata de «recuperar una fecha emblemática».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos