Nacional

Gobierno afirma que participación en proceso constituyente va en alza

“Ha sido interesante como ha ido subiendo, como ha ido agarrando fuerza”, dijo el ministro del Interior Jorge Burgos.

  1. Presidenta Bachelet y proceso constituyente: quienes se restan «no valoran sus propias ideas»

El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró este domingo que la participación ciudadana en el proceso constituyente va en alza, pese a las críticas que ha realizado la oposición.

“Sé que está a la suba, como se dice, ha aumentado y hay harta esperanza de que siga creciendo en los días que quedan. Todo estos procesos que son novedosos en Chile son más lentos”, manifestó el jefe de gabinete.

El secretario de Estado afirmó que al igual que todas las cosas, los chilenos al parecer están dejando para último minuto su participación en el proceso, pero sin embargo se puede ver cómo ha ido aumentando el interés de manera interesante.

“Ha sido interesante como ha ido subiendo, como ha ido agarrando fuerza. Es una cosa nueva y me parece súper pertinente», dijo durante su participación en el Día del Patrimonio en el Palacio de La Moneda.

Cabe recordar que la Presidenta Michelle Bachelet participó ayer en un encuentro autoconvocado en la comuna de Providencia, donde reiteró a los chilenos la importancia de participar en el proceso.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos