Nacional

¡Se viene la lluvia! Sistema frontal afectará a la zona central esta semana

Según el aviso que emitió la Dirección Meteorológica las lluvias se extenderán desde este jueves 2 de junio hasta el sábado 4.

  1. Sistema frontal traerá fuertes precipitaciones para la zona central

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meterológica de Chile, un sistema frontal de intensidad moderada azotará especialmente a la zona central del país durante gran parte de esta semana, partiendo este jueves en la madrugada.

PUBLICIDAD

Según explica a Publimetro el meteorólogo de Meteo Chile, Cristóbal Torres, el “sistema se va a concentrar entre la V y la VI región, y también se extenderá hasta el lado Sur de la Región de Atacama. Además, el sistema llegará en forma de precipitaciones más débiles hasta la Región del Maule y la del Bío Bío”.

Torres además agrega que lo más fuerte de este evento “se concentrará entre la Región de Valparaíso y O’Higgins, dejando precipitaciones de características moderadas solamente, pero acompañadas con vientos de hasta 40 kilómetros en zonas interiores y de hasta 60 kilómetros por hora en los sectores costeros de la Zona Central”.

Recomendado

Las precipitaciones comenzarían el día jueves 2 de junio en la madrugada con precipitaciones débiles y se extenderían hasta el día sábado 4 de junio, teniendo su “peak de intensidad” con las precipitaciones que caerán el día viernes. El día domingo 5, solo habrían chubascos débiles durante la madrugada, para luego quedar con cielos nublados.

El anuncio que está publicado en la página web de la Dirección Metereológica de Chile, además afirma que durante esta semana caerían entre 20 a 40 milímetros en Santiago, lo cual se repitiría en Valparaíso donde se presentarán nevadas moderadas en la cordillera, las cuales podrían afectar el Paso Los Libertadores.

Sumado a eso, alertan que nevadas y viendo de intensidad moderada afectarán la cordillera de las regiones de Antofagasta y Atacama.

PB/MC

Tags

Lo Último