Nacional

Abogado de Bachelet y querella contra Qué Pasa: “Aquí nadie se va ir preso, no es la intención”

“Aquí se está gritando y se está armando una escandalera y una polvareda gigantesca por una persona que es Presidenta de la República, pero que ejerce un derecho que está en la ley”, dijo el abogado.


  1. Revelan detalles de querella de Bachelet contra Qué Pasa: piden cárcel y multas para periodistas
  2. Abogado de Qué Pasa ante querella de Bachelet: «Es un acto que amedrenta»

El abogado de la Presidenta Michelle Bachelet, Juan Pablo Hermosilla, se refirió este jueves a la “escandalera” que se ha generado en la opinión pública tras la presentación de la querella de la Presidenta Bachelet en contra de revista Qué Pasa.

“Aquí se está gritando y se está armando una escandalera y una polvareda gigantesca por una persona que es Presidenta de la República, pero que ejerce un derecho que está en la ley», dijo el abogado.

En entrevista con radio Cooperativa, el profesional defendió la acción adoptada por la jefa de Estado y manifestó que le llama la atención “que en este caso se arme una escandalera, cuando además estamos tocando a un medio de prensa poderoso, parte de un gran conglomerado periodístico de derecha”.

“Si no les gusta el delito de injurias -de hecho, es cuestionable que exista como tal- bueno, que se discuta en el Parlamento y se derogue, pero ¿por qué la escandalera, si ella, además, se está sometiendo humildemente a los Tribunales, como cualquier persona?», cuestionó el jurista.

Por otra parte, sobre las sanciones que persigue la presentación, Hermosilla descartó cualquier riesgo de penas privativas de libertad para los periodistas mencionados, pese a que la ley establece condenas de 3 años y un día en este tipo de casos.

“Sabemos nosotros que las penas inferiores a cinco años de cárcel no se cumplen internándose. Aquí nadie se va ir preso, no es la intención, el tema es buscar un reconocimiento de parte del Estado (el Poder Judicial) de que la Presidenta fue injuriada por este medio», enfatizó.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos