Nacional

Human Rights Watch afirma que querella de Bachelet “es un error jurídico y político”

“Que un Jefe de Estado interponga una acción penal no es consistente con estándares internacionales en materia de libertad de expresión”, afirmó el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

  1. Revelan detalles de querella de Bachelet contra Qué Pasa: piden cárcel y multas para periodistas
  2. Bachelet por presentación de querella: «Estoy ejerciendo el derecho que tengo a defenderme»

«Es un error jurídico y político, y cuando digo político, lo digo porque creo que se le está dando mucha importancia a un tema que habría tenido una importancia menor».

Con estas palabras se refirió el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, a la decisión de la Presidenta Bachelet de querellarse contra la revista Qué Pasa por una publicación impresa relativa al caso Caval.

Y fue más preciso al señalar: «Que un Jefe de Estado interponga una acción penal no es consistente con estándares internacionales en materia de libertad de expresión. El Gobierno y la Presidenta han sido mal asesorados (…) Los tribunales deberían desechar tal acción».

En declaraciones publicadas esta jornada en el diario El Mercurio, el abogado defendió la legitimidad de investigar a quienes detentan altos cargos públicos, agregando que ante algún agravio deben recurrir a «acciones civiles, nunca penales».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos