Nacional

Evo Morales anuncia contrademanda ante La Haya por aguas del río Silala

El presidente boliviano afirmó que “nos roba agua y nos demanda. Qué clase de vecino es ese”.

PUBLICIDAD


  1. Así es el río Silala según los mapas de Chile y Bolivia
  2. Evo Morales respondió por Twitter a demanda chilena por aguas del río Silala
  3. Las 5 claves para entender la demanda de Chile contra Bolivia ante la CIJ
  4. Chile demandó a Bolivia en La Haya por aguas del río Silala
  5. Senador boliviano: «Siempre hemos criticado las actitudes beligerantes del presidente Morales»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que contrademandará a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego de la demanda interpuesta por Chile en el mismo tribunal  por las aguas del río Silala.

En una conferencia de prensa, el mandatario criticó el actuar de las autoridades nacionales, explicando que Santiago «nos roba agua y nos demanda. Qué clase de vecino es ese».

Recomendado

El Mandatario boliviano agregó sobre la contrademanda que tiene «mucha confiaza en los tribunales internacionales»,  e insistió que desde Chile «usurpan nuestras aguas».
 

«Lo que está en territorio boliviano depende de los bolivianos, no de los chilenos», dijo Morales agregando que  «algunos grupos dentro del gobierno de Chile piensan como en tiempos de la Colonia».

Por otra parte, el Presidente Boliviano descartó mezclar la demanda por el Silala con la presentación sobre el tema marítimo que ya se encuentra en la Haya, al tiempo que pidió  «unidad de todo el pueblo booliviano para sentar soberanía sobre nuestro recursos».

PUB/NL

Tags

Lo Último