Nacional

Diputado UDI: “Huelga de comandante Ana es un recurso para eludir la justicia”

  1. «Comandante Ana» inicia huelga de hambre en protesta ante posible extradición a Chile

El diputado UDI Issa Kort calificó la huelga de hambre que mantiene desde el pasado sábado la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, más conocida como “comandante Ana”, como un “último recurso por eludir la justicia”, en referencia a su eventual participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán, ocurrido en abril de 1991.

Publicidad

“Después de que la justicia de la India ha fallado en diversas ocasiones en favor del Estado de Chile para que se lleve adelante el proceso de extradición, la comandante Ana inicia esta huelga de hambre como una forma de presionar, como un último recurso por eludir a la justicia”, enfatizó el parlamentario UDI.

“Me parece que esta es una medida de presión desesperada. En vez de dejar de comer para tratar de eludir a la justicia, sería mejor que ella se ofrezca voluntariamente a venir a Chile a comparecer ante nuestros tribunales”, agregó.

El diputado UDI también aseveró que “ella está requerida por un atentado terrorista, no por un delito menor, y hoy más nunca el mundo entero debe estar unido en contra del terrorismo”.

Kort, quien ha liderado las tratativas de su partido con Cancillería para conseguir que la francesa comparezca ante los tribunales chilenos, dijo que “la justicia se enfrenta con la verdad y no se elude con presión”.

Asimismo, expresó su confianza en que el proceso de extradición será exitoso para el Estado chileno y manifestó que “reconocemos y agradecemos el carácter y seriedad con que el Estado de la India se ha tomado este caso”.

“Obviamente, vamos a acatar y respetar cualquier decisión, pero confiamos en que se aprobará la extradición”, puntualizó el diputado UDI.

PUB/CM

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último