Nacional

Triste desenlace: pequeña Aneley falleció esperando un donante de hígado

La menor de solo un año, que también compartió con León Smith, esperaba un órgano hace varios meses. Su madre hace solo dos semanas se había hecho pruebas de compatibilidad para ver si era potencial donante en vida.


  1. Los otros León Smith: los niños que esperan una oportunidad para vivir

Otra historia que no tuvo el final esperado. Tras el fallecimiento del pequeño León Smith, diversas historias salieron a flote de otros niños que, al igual que León, esperan un eventual donante que les de esperanza de seguir viviendo.

Ese era el caso de Aneley, la pequeña de 1 año y 3 meses que esperaba un trasplante de hígado casi desde el momento de su nacimiento y que lamentablemente falleció en la madrugada de este viernes.

«Amigos hoy Aneley nos dejó. con mucha tristeza mi hija es todo para mí y nunca perdimos la esperanza. Amigos sigan apoyando la donación de órganos que ninguna persona o niño pase más por esto», escribió su madre Andy Jimenez.

A ella se sumó el padre de Aneley que expresó: «Vuela alto mi niña hermosa ahora eres libre luchaste tanto lo único que pido que tu ejemplo de lucha toque los corazones u muchas familias no vuelvan a pasar por este dolor tan grande. Doy gracias por darme la oportunidad de conocer a un angelito que vino a esta tierra a dar luz de esperanza. Te amo mi sambita».

La larga espera

En el mes de abril, Publimetro habló con sus padres quienes explicaron que habían iniciado una campaña llamada #TodosConAneley donde buscaban un donante para la pequeña y barajaban la oportunidad de que su madre pudiera donarle en vida.

“Mi hija hoy está entre comillas bien, pero siempre hay que estar pendiente, porque cuando un niño está muy crítico los sacan lamentablemente de las listas de trasplante, la Aneley no puede enfermarse. Solo su primera operación me salió 38 millones y hoy mi mente no solo se ocupa de ella, y de mi otro hijo de 2 años 9 meses. También tengo que trabajar para no quedar cesante, tengo que pagar un crédito hipotecario, dividirme entre mi familia, pensar en cómo llevar mis casos a la superintendencia porque la isapre no me ayuda ni siquiera a pagar la resonancia para ver si su madre podría donarle una parte de su hígado. Es mucho estrés, es complicado, y uno se siente muy cansado, pero es una lucha que hay que dar día a día por ella”, explicaba en esa fecha su padre David Celis.

Álvaro Becerra -vocero de la agrupación «Cambiemos la historia» y Presidente de la futura fundación- explica a Publimetro que sus padres se encuentran muy afectados, al igual que todos en el grupo. «Todos confiábamos que avanzaría, su madre hace 2 semanas se había hecho exámenes de compatibilidad y todos pensábamos que se recuperaría», cuenta.

«Quiero hacer énfasis en la importancia que tiene hoy la donación. Todos estamos muy afectados, es un dolor tremendo que sigan muriendo niños y adultos por falta de donantes de órganos. Como grupo nos organizamos y la próxima semana tendremos los estatutos para iniciar la Fundación como tal. Esto no puede seguir así», sentencia Becerra.

En el Facebook de «Cambiemos la Historia» se despiden así de Aneley: «Un angelito más que no resistió la espera, al igual que León dejo su alma en la lucha, dijimos« que no vuelva a pasar» Sin embargo el donante nunca llegó, y hoy nos deja esta pequeña princesa que tenía toda la vida por delante. Mucha fuerza a sus padres que lo dieron todo por ella, un beso al cielo querida #Aneley«, otra despedida más que esperan sea la última en la larga lista de pequeños que día a día aún siguen esperando una oportundidad.

Los restos de Aneley serán velados en la comuna de Cerrillos, calle Santa Ana #2071, para todos aquellos que quieran acompañarla a ella, y su familia, en este momento.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos