Nacional

Bachelet y Kuczynski sostienen primera reunión para reforzar acercamiento bilateral

La cita se efectuará en el Hotel Patagónico de Puerto Varas y será netamente protocolar y mirando hacia el futuro de ambas naciones, sin tocar temas limítrofes.

  1. Presidenta Bachelet: «Integrarnos nos ha hecho bien»
  2. Kuczynski y conflicto limítrofe con Chile: «No creo que sea el tema central de nuestras relaciones»
  3. Bachelet explica a través de Facebook la importancia de la Alianza del Pacífico
  4. Canciller Muñoz abrió la Tercera Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico

Esta jornada los presidentes de Chile y Perú, Michelle Bachelet y Pedro Pablo Kuczynski respectivamente, sostuvieron su primera reunión bilateral en el marco de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico.

La cita se efectuó en el Hotel Patagónico de Puerto Varas y fue netamente protocolar y mirando hacia el futuro de ambas naciones, sin tocar temas limítrofes.

Previo a la reunión, que ocurrió antes que se diera inicio a la cumbre, el líder peruano remarcó la importancia que le concede a tener una buena sintonía con Chile. «Tenemos que tener una buena relación. Creo que la relación ha mejorado mucho», expresó.

En ese sentido, el gobernante manifestó su deseo que los dos países vuelvan a realizar reuniones entre los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores para tener un mayor diálogo. «Tenemos que restablecer el 2+2. Eso yo creo que se puede resucitar rápidamente», agregó.

Cabe recordar que Kuczynski fue electo presidente tras superar en segunda vuelta a Keiko Fujimori, quedando a la espera de asumir el mando el 28 de julio.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos