Nacional

Director de prensa de TVN tras agresión a camarógrafo: “Esperamos que no se vuelva a repetir”

Gonzalo Carvajal fue liberado tras casi una hora. Institución se disculpó con el canal por el “error”.

  1. Sindicato de canales de TV por agresión a camarógrafo: «Exigimos disculpas públicas»

Con múltiples contusiones culminó el camarógrafo de Televisión Nacional de Chile Gonzalo Carvajal, luego de ser agredido por miembros de Fuerzas Especiales de Carabineros durante la marcha estudiantil de este martes en Santiago.

PUBLICIDAD

Según cercanos al trabajador de prensa, todo comenzó cuando fue golpeado por un bus de la policía uniformada mientras grababa las detenciones. Al reaccionar en contra del vehículo con un manotazo, un grupo de funcionarios se abalanzó hacia él. En el forcejeo, recibió entre otros golpes un puñetazo en el rostro, además de ser arrastrado hasta el bus de la policía uniformada.

Cerca de una hora permaneció detenido al interior del vehículo y fue dejado en libertad apenas se comprobó que desempeñaba funciones como camarógrafo del canal público. 

Recomendado

Desde la estación televisiva, el director de prensa Alberto Luengo, rechazó por el hecho al que calificó como «injustificado», sin embargo, tras hablar con el afectado se consideraron suficientes las explicaciones entregadas por Carabineros y no se presentarán acciones legales en contra de los responsables. «Esperamos que no se vuelva a repetir», enfatizó el periodista. 

Sobre cómo repercuten estos hechos en la labor periodística, Luengo indicó que afectan «indudablemente la forma en qué cubrimos las manifestaciones», sin embargo, advirtió que la violencia proviene desde ambos sectores:  «Los estudiantes también nos agreden porque consideran que no cubrímos adecuadamente sus demandas», afirmó a Publimetro

Como resultado de la manifestación, Carabineros informó que se realizaron 140 detenciones: 115 hombres y 25 mujeres, 40 de ellos son menores de edad. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último