Mundo

Metro de Madrid autoriza a sus pasajeros a viajar junto a sus perros

Los pasajeros deben cumplir con una serie de requisitos para viajar junto a sus mascotas. De no cumplirlas se exponen a multas sobre los $140 mil.



Los dueños de perros están de enhorabuena en Madrid: a partir de hoy, la capital española permite el acceso de estos animales a su red de Metro, en la que podrán viajar sin coste adicional junto con sus propietarios.

Los perros pueden moverse bajo tierra, junto a sus portadores, siempre que lo hagan en el último vagón del tren, estén atados con una correa de una longitud no superior a 50 centímetros, utilicen bozal, estén correctamente identificados a través de un microchip y respeten la limitación horaria establecida.

Además, solo podrá acceder un perro por viajero, en ningún caso podrán utilizar las escaleras mecánicas de las estaciones del suburbano, y la persona responsable será su portador y de forma subsidiaria el propietario del perro.

El acceso queda limitado a las horas «valle», lo que excluye la hora punta, donde se concentra la mayor afluencia de viajeros, aunque durante los fines de semana, festivos y en los meses de julio y agosto su acceso será libre.

En caso de incumplimiento de los requisitos, se prevén sanciones de hasta 200 euros (unos 147 mil pesos).

Asimismo, Metro de Madrid ha puesto en marcha una campaña informativa para explicar las condiciones de acceso de estos animales a la red de transporte ferroviario.

Hasta ahora, los animales domésticos no podrían entrar en el metro de la capital española, a excepción de los perros lazarillo y los ejemplares de pequeña dimensión en transportín.

Madrid se equipara ahora, de esta manera, a ciudades como Berlín, Lisboa, Bruselas, Londres o Barcelona, que en este último caso permite el acceso de perros desde 2014.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos