Nacional

Presidenta PS por millonaria pensión de Myriam Olate: “Una cosa es la militante y otra es Andrade”

Isabel Allende se refirió a la revisión del caso en el Tribunal Supremo del Partido Socialista. “Provoca irritación legítima en la ciudadanía”, aseguró.



  1. Caso Pensiones: PS pasa al Tribunal Supremo a esposa de Andrade tras polémica 

La presidenta del Partido Socialista Isabel Allende se refirió a la polémica surgida por la millonaria pensión que recibe como ex funcionaria de Gendarmería la esposa del presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Andrade, Myriam Olate. 

La timonel confirmó la revisión del caso por el Tribunal Supremo (TS) del partido, aunque evitó pronunciarse al respecto hasta que este organismo resuelva. Sin embargo, aclaró que la decisión del tribunal no sólo corresponde a un tema de ilegalidad, sino más bien a un asunto que afecta la imagen del PS. 

«Corresponde que el TS cite a Myriam Olate y conversE con ella. Si efectivamente estima que no hay nada que pueda reprochársele lo decidirá el Tribunal Supremo. Nosotros respetaremos lo que decida, por algo es un organismo autónomo», afirmó. 

En cuanto al hecho, Allende entendió los reproches y evidenció que «es evidente que provoca irritación legítima en la ciudadanía, que no sé cuántos años tendrían que trabajar para llegar a ese monto».

Con relación a cómo podría afectar este caso al diputado Andrade, la senadora negó cualquier consecuencias, principalmente sobre lo propuesto por parlamentarios de oposición que han expresado su intención de solicitar un voto de censura para la mesa que lidera el ex ministro.  «Una cosa es la militante y otra cosa es Osvaldo Andrade. No corresponde hablar de él», enfatizó la presidenta del partido. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos