Nacional

Caravana de la Muerte: detienen a ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre

Al uniformado (r) se le imputa responsabilidad por al menos 15 muertes. Los hechos habrían ocurrido en La Serena en octubre de 1973.




La tarde de este jueves se confirmó que el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, fue procesado y detenido en el marco de la investigación que lleva el ministro en visita, Mario Carroza, por la llamada Caravana de la Muerte.

Según lo consignado por CNN Chile, se le imputa participación en al menos 15 homicidios, aunque su privación de libertad se daría bajo el cargo de cómplice.

En primera instancia habría llegado el general (r) hasta un cuartel de la PDI, pero finalmente fue trasladado hasta un recinto militar.

Los hechos habrían ocurrido en La Serena en octubre de 1973.

Una vez que se conoció la información, el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, afirmó que «muchos decían que él los había interrogado. 

Por su parte, la abogada de derechos Humanos, Carmen Hertz, afirmó que la detención del ex comandante en jefe del Ejército «creo que sienta un precedente, sin duda, es algo importante».

El diputado Tucapel Jiménez, también comentó la detención de Cheyre asegurando que  «le creí sus esfuerzos por el nunca más».

La abogada de Derechos Humanos, Pamela Pereira, por su parte manifestó que «las familias hemos pasado una vida esperando que se haga lo que se debe».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos