Nacional

Bachelet y crisis en Gendarmería: “En el caso de que haya abuso, no lo vamos a permitir”

“Es claro que hay pensiones más altas que lo que vive la mayoría. Hay una situación que hay que mirar y revisar, y si es necesario corregir y tomar todas las medidas para corregir”, indicó la Mandataria.



  1. Cambios en Gendarmería: funcionario de Justicia será asesor del director nacional

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la polémica generada por las altas pensiones entregadas a funcionarios de Gendarmería, y aseguró que el Gobierno no tolerará eventuales irregularidades en la institución.

“He instruido y la ministra lo ha hecho así, a una investigación sumaria. Creo que lo importante es saber en cuáles casos sucede que hay una normativa que permite que pase este tipo de situaciones o en qué casos sucede que hay abuso en el uso de la normativa”, indicó la Mandataria.

Por esto, aseguró que en el caso de que haya abusos, “no lo vamos a permitir y vamos a tomar todas las medidas necesarias para evitar que ese tipo de abusos sigan pasando”.

«Es claro que hay pensiones más altas que lo que vive la mayoría. Hay una situación que hay que mirar y revisar, y si es necesario corregir y tomar todas las medidas para corregir», enfatizó la jefa de Estado.

La polémica se generó luego de que se conociera que la ex subdirectora técnica de Gendarmería y esposa del diputado socialista, Myriam Olate, recibe una pensión de más de $5 millones de pesos.

A esto, se suman las supuestas licencias fraudulentas emitidas por Gendarmería, luego de que este martes la ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunciara que el próximo viernes esta cartera dará los resultados del estudio sobre qué funcionarios de Gendarmería hicieron uso ilegal de las licencias médicas.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos