Mundo

“Zombies” vagan por barrio de Brooklyn después de fumar K2

Una treintena de personas tuvo que ser llevada por la policía y hospitalizadas tras haber sido sorprendidas caminando sin rumbo fijo y echando espuma por la boca por las calles de Brooklyn, Nueva York. Esto, según se confirmó después, debido a una sobredosis de K2, la marihuana sintética baratísima a la que la alcaldía de la ciudad le declaró la guerra en 2015.

El hecho ocurrió el martes pasado en una zona conocida como «Zombieland», debido a que fue ahí donde se conocieron los primeros casos parecidos debido al consumo de esta droga. La marihuana, conocida como K2 pero también como Spice o Matrix, apareció en el año 2000 pero no fue hasta el 2015 que se aumentaron las sanciones a quienes se descubra vendiéndola: un año de prisión y 5.000 dólares de multa.

Publicidad

No obstante, la ley no criminaliza al consumidor.

Según el Departamento de Salud de Nueva York, el uso de la marihuana sintética ha sido vinculado a la aparición de taquicardia, enfermedades convulsivas, hipertensión, pérdida de la conciencia, problemas renales e, incluso, decesos.

Una persona murió de una sobredosis en Nueva York, según las autoridades, y se atribuyen al K2 más de 4.500 internaciones de emergencia registradas desde el inicio del año.

PUB/FHA

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último