Mundo

Con custodia de 5.500 policías comienza la Convención Republicana en Ohio

Según la cadena CNN, el gasto en seguridad ascendió a los 50 millones de dólares. En los alrededores no se puede llevar botellas, pero sí armas de fuego cargadas.

  1. ¿Cómo funciona una convención?

La Convención Republicana comenzó esta tarde en Cleveland, Ohio, una pequeña ciudad del estado del «Midwest» estadounidense donde portar armas cargadas en la calle es entendido como un derecho ciudadano y como parte de la libertad de las personas.

PUBLICIDAD

El evento, que se está llevando a cabo en el estadio del equipo de básquetbol de los Cleveland Cavaliers, está siendo custodiado en conjunto por 3.000 agentes federales y 1.500 policías locales, según publica la cadena de noticias CNN.

Equipados con camiones blindados, rifles de asalto, cámaras corporales y tecnología antibombas, los cuerpos de policía se enfrentan al temor de los atentados y tiroteos que han sacudido a Estados Unidos recientemente. El último, ocurrido en Louisiana, donde tres policías resultaron muertos a causa de una emboscada de tres tiradores.

Recomendado

También hay equipos especializados de la Guardia Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa, preparados por si hay sospechas de ataques con armas químicas o biológicas.

Todo esto sucede cuando Estados Unidos está viviendo su enésimo momento de tensión en relación al racismo; en el último mes la policía mató, en los estados de Minnesotta y Lousiana, a dos personas de raza negra. Esto llevó a que hubieran manifestaciones pacíficas en distintas ciudades del país. En la de Dallas, un tirador mató a cinco oficiales e hirió a otros tantos.

Donald Trump, quien espera ser ratificado como el candidato del Partido Republicano este jueves al final de la convención, ha sido catalogado de racista y xenóbofo. Y aunque sus polémicos dichos van siempre en contra de hispanos y musulmanes, la tensión en relación a la discriminación racial le afectan.

Y en un estado en el que cualquier persona puede portar un arma cargada, la tensión es aún mayor.

PUB/FHA

Tags

Lo Último