Nacional

Chile Vamos insistirá con interpelación a ministra Blanco tras falta de votos por ausencia de diputados

En la votación del martes llamó la atención del apoyo a la interpelación tanto de parlamentarios de la Nueva Mayoría como de independientes.

  1. Diputados de Chile Vamos no llegan a la Sala e interpelación de ministra Blanco no logra quórum
  2. Diputados de NM e independientes votan a favor interpelación ante ausencia de parlamentarios de Chile Vamos

Chile Vamos insistirá el miércoles con la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, luego que ayer no lograran los votos necesarios al no alcanzar el quórum de 40 votos requeridos para la aplicación del instrumento.

En el primer intento la ausencia de diputados en la sala de la propia coalición, entre los que se incluía la propia interpeladora, la diputada de RN, Marcela Sabat, impidió aprobar la solicitud.

Pese a que la interpelación fue firmada por 42 diputados de Chile Vamos, en la votación sólo hubo 18 votos de parlamentarios de la oposición.

Otros nombres que no se encontraban en la Sala fueron los del presidente de la mencionada colectividad, Cristián Monckeberg y del jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma.

Los parlamentarios repondrán este miércoles en tabla de la Sala de Diputados la interpelación a la ministra Blanco, en medio de la crisis que enfrentan Gendarmería y el Sename, instituciones dependientes del ministerio de Justicia.

Cabe mencionar que en la votación de ayer, llamó la atención del apoyo a la interpelación tanto de parlamentarios de la Nueva Mayoría como de independientes.

Entre los nombres aparecen los independientes René Saffirio y Giorgio Jackson, además de la PC Camila Vallejo; los socialistas Luis Rocafull, Maya Fernández y Leonardo Soto; y los radicales Fernando Meza y José Pérez.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos