Nacional

De la Maza y posible candidatura presidencial: “La decisión se tomará en marzo”

“Es obvio, uno habla de precandidatura presidencial, ¿y si marco cero en las encuestas, tú crees que eso es viable?”, se preguntó el alcalde de Las Condes.



Luego de que declinara repostularse para la alcaldía de Las Condes y cediera su cupo a Joaquín Lavín, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, aseguró que en marzo próximo decidirá una posible candidatura presidencial.

“Es obvio, uno habla de precandidatura presidencial, ¿y si marco cero en las encuestas, tú crees que eso es viable? Los candidatos no se inventan, es tener una posibilidad en la medida que se den ciertas circunstancias”, señaló De la Maza en T13 Radio.

El edil de Las Condes también aseguró que la candidatura presidencial es “una ventana abierta” y que “las decisiones se tomarán cuando corresponda, en el mes de marzo”.

Asimismo, De la Maza enfatizó en que es algo que «no está resuelto, la decisión que he tomado es ser alcalde hasta el 6 de diciembre, estoy seguro que Joaquín Lavín continuará lo bueno. Me daré el tiempo suficiente, con toda la libertad del mundo y sin que nadie diga que estoy usando el aparato público».

“Es importante que Chile Vamos tenga su candidato presidencial después de tener muchos debates a través de primarias legales”, agregó.

En esa línea, dijo que “supongamos que Lavín no hubiera renunciado a Santiago, no habría pasado nada. Fue una opción que se me abrió en un conflicto que yo tenía de mantenerme como candidato a alcalde”.

Respecto de la candidatura de Joaquín Lavín como carta de Chile Vamos para competir por el sillón municipal de Las Condes, el actual edil de esa comuna manifestó su apoyo al ex ministro e indicó que “para mí es importante decirle a la comunidad que la persona que estoy apoyando va a generar la continuidad de todo lo bueno que hemos hecho y que va a corregir lo malo”.

«No es fácil abandonar una institución, personas y comunidades. Yo continué su labor el 2000, por lo tanto sabiendo su conocimiento y que quería asumir un cargo de esta naturaleza, lo llamé por teléfono, así de simple. Le generó una tremenda sorpresa», puntualizó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos