Nacional

Zolezzi cuestiona al Gobierno por solicitud de renuncia a rectora Roxana Pey

“Me parece que el Ejecutivo está usando una potestad que tiene. Al hacer este camino especial deja abierta la puerta para pedir una renuncia”, dijo el rector de la Universidad de Santiago, uan Manuel Zolezzi.

Rectores brindan apoyo irrestricto a rectora Pey y Mineduc insiste en la legalidad de su decisión

«Si la razón para pedirle la renuncia es porque está contra el Gobierno, nosotros hemos dicho cosas peores. Eso no me parece una razón de fondo». Con estas palabras, el rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, cuestionó la determinación del Ministerio de Educación de solicitarle la renuncia a la rectora de la nueva Universidad de Aysén, Roxana Pey.

En entrevista concedida a Tele13 Radio, analizó la situación de su par de la Universidad de Aysén, que según el Mineduc sale del cargo porque sus ideas no están en línea con los parámetros de las exigencias estatales, lo que pondría en riesgo la viabilidad de ese proyecto de educación superior.

Enfatizando que el Gobierno “no debió hacerlo”, Zolezzi señaló: «Me parece que el Ejecutivo está usando una potestad que tiene. Al hacer este camino especial deja abierta la puerta para pedir una renuncia».
Y reiteró que «el Gobierno tenía las facultades para hacerlo, pero no debió hacerlo. Por último, a uno lo llaman a conversar».

El rector de la Usach precisó que desde el Consorcio de Universidades del Estado (Cuech) «ha habido una solidaridad con la rectora Pey, porque además el proyecto que a ella le tocó enfrentar es un proyecto bastante más complejo que en Rancagua, por las condiciones de aislamiento».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos