Nacional

Canciller Muñoz tras dichos de Choquehuanca: “Está yendo demasiado lejos”

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, salió en respuesta a las palabras de su par boliviano quien comentó “cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre”



Este domingo el canciller chileno, Heraldo Muñoz, respondió a las declaraciones que emitió hoy el canciller boliviano David Choquehuanca, quien se refirió a su visita a Chile para inspeccionar el río Lauca. 

“Un canciller mínimamente responsable no puede decir lo que ha afirmado Choquehuanca. Está yendo demasiado lejos”, declaró el canciller Muñoz. 

Los dichos del ministro de RREE, son tras las polémicas declaraciones de Choquehuanca, quien comentó que estaba dispuesto a “derramar sangre”. 

“Cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre. Tienen que ir al Lauca. Entonces, cuando estén ahí parados, van a decir: Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho”. 

Heraldo Muñoz, agregó que las declaraciones terminan tensionando aún más las relaciones entre ambos países. “A su visita confrontacional a Chile, ahora el canciller boliviano agrega declaraciones que escalan aún más las tensiones entre los dos países (…) Choquehuanca y otros miembros del gobierno boliviano hacen apología de la violencia y hablan de “derramar sangre” cuando, paralelamente, llaman al diálogo”, enfatizó. 

Además, Muñoz aseguró que “nadie les cree y Bolivia está realizando un monólogo inconducente”

“Nadie les cree. Lo del gobierno boliviano es un monólogo inconducente. Chile seguirá velando por sus intereses con decidida firmeza y serenidad, por la vía de la resolución pacífica de las controversias”, finalizó. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos