Nacional

Hermana de joven en prisión tras matar a autor de portonazo: “No somos los delincuentes en este caso”

La mujer desmintió las acusaciones de golpes con un objeto al hombre que robó el automóvil, asegurando que “no había ningún palo y los vehículos se periciaron y no encontraron ninguno”.

PUBLICIDAD


Padre e hijo que mataron a delincuente tras «portonazo» quedaron en prisión preventiva

Gustavo y Raúl Aravena, padre e hijo respectivamente, quedaron el martes en prisión preventiva por el delito de homicidio simple tras dar muerte a Juan Jorquera (27), quien minutos antes había cometido un portonazo junto a un grupo de delincuentes al menor de la familia.

Este hecho generó polémica en redes sociales y la madre del dueño del automóvil, Alejandra Gallardo, relató a  Las Últimas Noticias cómo vivió la familia los minutos previos y posteriores al hecho delictual ocurrido en San Bernardo.

Recomendado

«Le abrí el portón y le eché cosas en su mochila. Lo de todos los días. ‘Chao mamita. Chao hijo, cuídate'», indicó la mujer, quien señaló que ya le había advertido a su hijo que podía ser víctima de un portonazo ya que se demoraba mucho en ingresar el vehículo a la vivienda por las llantas que tenía. «Cualquier día te van a robar el auto, te observan que demoras muchos», le expresó.

La hermana mayor de Aravena, Jaqueline, expresó en tanto que al darse cuenta del robo del vehículo, Raúl junto a su padre salieron en búsqueda de los delincuentes, mientras que ella junto a su marido fueron posteriormente a hallar a sus familiares, hasta que recibió el llamado de su madre, quien le indicó donde se encontraban.

Al llegar, vio entre la maleza a Jorquera. «Le dije que lo acomodáramos, que lo pusiéramos en una buena posición, lo tomé de los pies y lo enderecé. ‘Veamos si respira, sino para hacerle reanimación’, le dije a los Carabineros».

Sin embargo, acorde a su declaración, ellos se negaron para esperar a la ambulancia, la cual cuando llegó el hombre ya había fallecido.

Acorde al detalle entregado por dos fuentes en la audiencia de formalización, Raúl habría golpeado con un palo al antisocial, hecho que es negado por Jacqueline.

«Le pegó un combo y después el gallo se cayó y se pegó en el borde de la acequia», sostuvo. De igual manera, añadió que «no había ningún palo y los vehículos se periciaron y no encontraron ninguno».

«No somos los delincuentes en este caso, lamentablemente lo que sucedió no fue por querer», concluyó la mujer.

PUB/CM

Tags

Lo Último