Nacional

Ministra de Salud y colapso en Hospital San José: “Estamos evaluando lo que sucedió”

“Hoy día no está con la sobrecarga que estaba señalada ayer. Fue una situación en un espacio de tiempo muy corto, y que significó una carga asistencial muy importante, así que los análisis podrán determinar la causal”, sostuvo.



La ministra de Salud Carmen Castillo comentó el colapso que vivió el servicio de Urgencias del Hospital San José, donde los pacientes debieron enfrentar tiempos de espera de hasta 12 horas.

Al respecto, la autoridad indicó que lo ocurrido fue una «situación anómala», agregando que la cartera «está evaluando lo que sucedió».

«Hoy día no está con la sobrecarga que estaba señalada ayer. Fue una situación en un espacio de tiempo muy corto, y que significó una carga asistencial muy importante, así que los análisis podrán determinar la causal», sostuvo.

De igual manera, remarcó que «tenemos un control permanente de toda la red de atención, se está informando permanentemente cuando se sobrepasan los niveles».

Cabe mencionar que acorde a la funcionaria del servicio de Urgencias Gloria Pinto, el recinto atiende a cerca de 850 mil pacientes, pese a que tiene una capacidad de 500 mil.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos