Nacional

Marcha estudiantil: se registran incidentes aislados en la Alameda

Entre los manifestantes, también destaca un grupo importante de personas que llevan carteles en contra del actual sistema de pensiones y que exigen el fin de las AFP.



Incidentes marcaron nueva marcha estudiantil realizada en la Alameda

var VideoTV=»joA1dyfUp/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Cerca de las 12:00 horas de este jueves comenzó una nueva marcha estudiantil convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), donde además se plegaron los estudiantes secundarios, esto, para exigir una educación pública y protestar contra la actual reforma educacional que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.

La marcha –que cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana- contempla el desplazamiento desde el cabezal norte de Parque Bustamante, avanzando por la calzada sur de la Alameda, para concluir en calle Echaurren.

Pese a los intentos de estudiantes de coordinar un «cordón de seguridad» para que no ocurran incidentes, varios manifestantes han intentado ocupar ambas calzadas de la Alameda, registrándose incidentes aislados durante la movilización.

Entre los manifestantes, también destaca un grupo importante de personas que llevan carteles en contra del actual sistema de pensiones y que exigen el fin de las AFP.

Cabe mencionar que en la previa de esta marcha, se registró un nuevo ataque a la iglesia Gratitud Nacional, esto luego de que un grupo de aproximadamente seis a siete jóvenes -vestidos con uniforme escolar- lanzara elementos incendiarios a la puerta del recinto religioso ubicado en la esquina de Ricardo Cumming con Alameda, en la comuna de Santiago.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos