Nacional

Carabineros y polémica por “bono de riesgo”: no se ha buscado contradecir a la Presidenta

  1. General director de Carabineros aclaró el asunto del “bono de riesgo”
  2. Carabineros llega a una solución y funcionarios volverán a recibir «bono riesgo»

Luego de la publicación de un video donde la máxima autoridad de Carabineros informaba sobre la situación del llamado «bono de riesgo» -gratificación que se entrega mensualmente a los funcionarios debido al peligro de su trabajo- y una primera aclaración realizada por el general director de la institución, durante este jueves la policía uniformada se refirió nuevamente al tema.

Publicidad

Precisamente, el encargo fue el general Bruno Villalobos Krumm, quien consultado sobre la materia aseguró que «en ningún caso y bajo ningún concepto he buscado contradecir o inmuscuirme en la propuesta entregada por la Presidenta de la República».

«Los Carabineros entendemos que lo planteado por la máxima autoridad del país tiene que ver con la reforma de los sistemas previsionales de la ciudadanía», complementó el general director.

Por último, el uniformado expresó que «lo que hice fue informar a mis carabineros respecto del sistema de seguridad social institucional».

En el registro audiovisual, el general Villalobos expresó que «puedo asegurarles formalmente que todos ustedes mantendrán este beneficio económico en los mismos términos que lo estaban percibiendo. De la misma forma y para su tranquilidad, les puedo asegurar que el pago tendrá efectos retroactivos, que incluirán indudablemente los pagos de junio y julio».

PUB/VJ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último