Nacional

Serviu Metropolitano adjudica concesión del nuevo teleférico a Turistik

Turistik, la empresa Transportes Turísticos Santiago Limitada, la misma que opera los buses de dos pisos descapotables que deambulan hace años por la capital, ganó por 10 años la concesión del Teleférico del Parque Metropolitano.

La información la entregó el Serviu Metropolitano, precisando que adjudicó en segunda licitación la «Concesión de Operación, Explotación y Mantención del Sistema de Teleférico, Buses y Servicios Complementarios» a dicha firma.

Publicidad

De acuerdo al contrato, Turistik debe encargarse, «además de la operación del teleférico, de la implementación de un sistema de transportes terrestre de características ecológicas al interior del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), y también de un conjunto de servicios complementarios como cafeterías y restoranes, entre otros».

Por concepto de la concesión, el Fisco recibirá 7.200 UF anuales (unos 188 millones de pesos al valor de hoy) y, además, un monto variable, «que opera sobre un porcentaje de las utilidades del concesionario».

Y se fijará una «capacitación a los futuros operarios del sistema, tras lo que se definirá con el concesionario la fecha de apertura a la comunidad».

El nuevo teleférico considera 46 cabinas con capacidad para seis personas cada una; ocho soportes para bicicletas que pueden transportar cuatro cada uno; cabinas para personas con movilidad reducida y con coches para bebés.

Se calcula que el nuevo teleférico transportará un total de mil personas por hora, y cada cabina contará con un panel fotovoltaico en su techo que suministra energía para luz y un intercomunicador para casos de emergencia.

PUB/CM

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último