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Ya suma un millón de usuarios en Chile, parte de los más de 100 millones de jugadores alrededor del mundo que al día general cerca de 10 millones de dólares. Éstas son algunas de las cifras tras Pokémon Go, la popular aplicación que arribó a nuestro país el pasado 3 de agosto.
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Pese al que el modelo de juego es gratuito, está la opción de comprar contenidos que permitirán subir de nivel más rápido, datos usados por diversas firmas para analizar su impacto real en los «entrenadores» que deben buscar en las ciudades a estos particulares personajes.
A nivel local, de acuerdo a un estudio que abarcó un universo de 4.500 personas encuestadas -un 59% mujeres y 41% hombres entre 18 y 34 años- el 76,6% reconoció utilizar esta app mientras que «sólo un 23,4% declaró que no jugaba, siendo en un 50,9% el argumento que no le interesaba el juego”, señaló Cristián Castro, miembro de “Izit” y uno de los responsables de la investigación.
Según la misma encuesta, realizada entre los días 15 y 21 de agosto, el 7% asume que ha gastado dinero en la aplicación y un 13,9% de los encuestados chilenos dice utilizar la aplicación abierta durante todo el día.
«En otros números que nos sorprenden es que el 33,3% de los entrevistados llevan más de setenta pokemones. Siendo el color azul, de la sabiduría el preferido por más de un 40,3%; seguido por el rojo con un 37, 6% y finalmente el Amarillo con 22,1%».
Pero eso no es lo único que el estudió reveló. “En el caso de Pokémon GO, se entrega información sobre cuentas y contraseñas del correo electrónico, registro IP e información sobre el modelo y sistema operativo del teléfono móvil, es por eso que se debe estar muy atento”, explicó el profesional, esto frente a la información que un menor de 14 años murió arrollado en Calama por ir mirando su celular al momento de cruzar la línea ferrea.
PUB/VJ