Noticias

Smartphones y más: las novedades que deja la feria electrónica IFA 2016

Las principales empresas tecnológicas aprovechan esta instancia para presentar nuevos productos y sorprender al mercado.

  1. La realidad virtual se hace real en el salón de la electrónica IFA de Berlín 

Faltando pocos meses para Navidad, Berlín se transformó en el epicentro tecnológico del mundo gracias a la edición 2016 de la feria electrónica IFA, encuentro que presenta desde este viernes al público en general las principales novedades en materia tecnológica, destacando una serie de estrenos por parte de las principales marcas del mercado.

Sony, por ejemplo, presentó los Xperia XZ y el Xperia X Compact de categoría premium, los cuales destacan por tener una nueva y mejorada tecnología en la cámara. Esto permite, entre otras aplicaciones, capturar imágenes con colores vivos y reales en prácticamente cualquier condición.

La tecnología está compuesta por el sensor original Sony Exmor RS™ de imagen móvil, que proporciona una poderosa mezcla de imagen de alta calidad y velocidad de autoenfoque (AF), combinada con el AF híbrido predictivo para predecir de forma inteligente y seguir tanto a sujetos como objetos en movimiento con resultados impecables, libres de desenfoque.

También se incluye el sensor láser AF con tecnología de detección de distancia, que captura fotos bellas sin desenfoque, e incluso en condiciones difíciles y desafiantes de poca luminosidad. Además, podrás disfrutar de colores vivos y reales gracias al sensor RGBC-IR que posee una tecnología de detección de color que se ajusta adecuadamente al balance de blancos, con base en la fuente de iluminación del ambiente.

Lenovo, a su vez, lanzó la Yoga Book, una tablet de formato «2 en 1» que se presenta como la más delgada y liviana del mundo. Durante su estreno destacaron que este dispositivo fue creado para optimizar la movilidad y resolver los desafíos más comunes de los usuarios de tablets, este dispositivo let que luce y funciona como ninguna otra.

Además, entre sus características destaca su portabilidad, duración de la batería, un nutrido ecosistema de aplicaciones y una serie de accesorios entre los que se incluyen el teclado Halo instantáneo, un lápiz stylus de doble uso -que escribe tanto en papel como en la pantalla- y la interfaz de usuario Book UI, orientada la productividad.

Huawei, desde su vereda, lanzó primera tablet con sonido Hi-FI y pantalla 2K, la MediaPad M3, desarrollada en conjunto con Harman International, entrega una experiencia de audio premium junto a una pantalla de 8.4” con tecnología ClariVu 3.0, para disfrutar todo tipo de contenido con colores más vivos y detalles nítidos.

Además, anunció los audífonos AKG H300, cerrando con una nuevo segmento de smartphones de gama media, Nova y Nova Plus, orientados a personas que tienen un ritmo de vida dinámico y exigente. Entre sus características, destacan por su diseño de cristal curvo y colores dorado, plateado y gris, que reflejan ese estilo único que cada usuario busca.

LG Electronics, ya en el mundo de los televisores, presentó dos nuevos modelos UltraWide: uno de 38 pulgadas (38UC99) y el monitor para gamers IPS 21:9 Curved UltraWide (34UC79G), contando ambos con las funciones clásicas que caracterizan a los UltraWide 21:9 de LG, como un amplio campo de visión, representación de colores vivos y facilidad de uso.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos