Nacional

Reacciones desde RN tras respaldo DC al aborto: “Vayan pensando en reducir su nombre sólo a Democracia”

La diputada Paulina Núñez criticó que la senadora Carolina Goic votara a favor de aprobar, en la Comisión de Salud, el proyecto que despenaliza el aborto. Agregó que la DC debería “reducir su nombre sólo a Democracia”.



Las reacciones no se hicieron esperar desde la oposición. Esta tarde, a las 14:00 se aprobó en la Comisión Salud del Senado, el proyecto de ley para despenalizar el aborto en tres causales. El voto decisivo dependía de la senadora Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana, quién voto a favor de la aprobación del proyecto.

Ante esto, la vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez hizo una dura crítica a Carolina Goic. “Teníamos una gota de esperanza en que la DC diera una señal clara y defendiera la vida con fuerza y no un programa de gobierno, pero lo que vimos hoy en el Senado, en boca de su propia presidenta, la senadora Goic, nos demostró que en su partido la vocación de poder es más grande que los principios”, declaró Núñez.

La parlamentaria afirmó que “en la DC no sólo traicionan su historia, sino que borraron con el codo el discurso que le vendieron a la ciudadanía durante décadas”. Y es que a juicio de Núñez “está bien que defiendan el programa que los mantiene en cargos de gobierno cuando se trata de gratuidad universitaria. Está bien que lo defiendan para buscar una nueva Constitución, pero cuando una vida está en juego la caricatura pasa a ser un drama”.

“Si este proyecto cuenta con los votos de los senadores de la DC en sala, espero que vayan pensando en reducir su nombre solo a Democracia”, sentenció la legisladora RN.

Cabe recordar que dentro de los senadores que votaron en contra de la aprobación del proyecto de aborto en tres causales en la comisión salud se encontraba el correligionario de Nuñez, Francisco Chahuán.

Escucha a continuación el audio de la declaración hecha por la vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos