Nacional

Evo Morales responde a críticas de Canciller Muñoz por su discurso ante la ONU

Muñoz, expresó el día miércoles su rechazo al discurso que dio Morales en el cual “invitó a a Chile a poner fin a uno de los conflictos más largos de la historia latinoamericana”, haciendo referencia a la demanda marítima de su país en la corte de La Haya.

Canciller Muñoz consideró una «falta de respeto» discurso de Evo Morales en la ONU

PUBLICIDAD

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ocupó una vez más su cuenta de Twitter para responder al Canciller, Heraldo Muñoz, luego que el secretario de Estado chileno cuestionara su discurso ante la Asamblea de la ONU.

“Faltar el respeto a la Corte Internacional de Justicia es desconocer su competencia en la solución pacífica de controversias”, expresó Morales.

Recomendado

Muñoz, expresó el día miércoles su rechazo al discurso que dio Morales en el cual «invitó a a Chile a poner fin a uno de los conflictos más largos de la historia latinoamericana», haciendo referencia a la demanda marítima de su país en la corte de La Haya.

“Lamentablemente, ha sido una falta de respeto a la corte internacional de Justicia», manifestó el canciller chileno.

«Ha ventilado en Naciones Unidas un asunto que Bolivia decidió llevar a la Corte, y el reglamento de la Corte es muy claro en el sentido que esos asuntos son de exclusividad de ese tribunal», dijo.

Añadió que el mandatario boliviano dio «un discurso repleto de descalificaciones hacia países y organismos donde no hay, lamentablemente, ninguna palabra constructiva. Esa es la opción que ha tomado Bolivia de la confrontación en vez del diálogo, y de diálogo no sólo hay que hablar, sino que hay que hacerlo».

«Chile siempre ha estado disponible al diálogo constructivo con Bolivia. Es el gobierno boliviano el que ha escogido el camino de la confrontación judicial y nosotros le hemos respondido de manera contundente en una contra memoria con argumentos jurídicos e históricos, que es necesario dejar muy en claro a la Corte», agregó Muñoz.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último