Pokémon Go: las cifras de la app a dos meses de su lanzamiento

Una baja de su presencia en redes sociales y no ser el programa más descargado en la App Store forman parte de los datos a más de 60 días de su estreno.

Por agencias
Pokémon Go: las cifras de la app a dos meses de su lanzamiento

Fue la aplicación del momento alcanzando insospechados niveles de penetración en los fanáticos alrededor del mundo, aunque ahora parece que Pokémon Go está mostrando señales que frenarían, de acuerdo al mercado, su crecimiento explosivo.

Según cifras citadas por Milenio.com, tras más de dos meses el juego abandonó el primer lugar de las apps más descargadas por usuarios de iPhone, mientras que las menciones en Twitter sobre este desarrollo solo superaron las 130 mil, en contraste a las 1.7 millones que se registraron en julio.

Además, y como detalló la firma especializada App Annie, uno de cada 10 dueños de teléfonos inteligentes sigue jugando Pokémon Go en Estados Unidos, una diferencia sideral si se compara con lo que ocurre en Japón, donde 1 de 4 usuarios prosigue atrapando a estos personajes.

A pesar de estas cifras, por lo menos para los usuarios de Android aún es interesante tenerla en sus dispositivos, ya que su tasa de retención de 30 días es la segunda mejor.

PUB/VJ

Loading...
Revisa el siguiente artículo