Nacional

Partido Radical valora solución a errores del padrón electoral y pide voto electrónico para presidenciales

El presidente del PR, Ernesto Velasco, afirmó que “hay que terminar con las recriminaciones mutuas entre el Servel y el Registro Civil y lo importante es buscar una solución para que estas personas voten”.



El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, apoyo la decisión del gobierno de enviar una ley corta al Congreso para permitir que casi medio millón de chilenos que había sido cambiado de local de votación por un problema informático, puedan votar en estas elecciones del 23 de octubre.
 
Para el timonel hoy «hay que terminar con las recriminaciones mutuas entre el Servel y el Registro Civil y lo importante es buscar una solución para que estas personas voten».
 
«Es importante apoyar esta medida que posibilita que casi 500 mil chilenos puedan votar. El Estado tiene que ser un facilitador de la participación y el Gobierno tiene que liderar una solución», expresó
 
De acuerdo al líder radical «si llegamos a esta instancia, a última hora, es porque evidentemente alguien dejó de hacer su pega. Ahora no es momento de buscar esas responsabilidades, pero después del 23 de octubre el Gobierno debe liderar una profunda reflexión que modernice el Estado y permita incluir, al menos, el voto electrónico para las próximas elecciones presidenciales».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos